Search
  • Masia Can Pou

¿Dónde ir de vacaciones este verano?


¿Tendremos vacaciones este año? ¿Dónde podremos irnos de vacaciones cuando se termine la actual situación de estado de alarma?


Seguro que muchos os habéis hecho las mismas preguntas, una y otra vez. Actualmente los expertos afirman que sí, podremos disfrutar de vacaciones este año, pero seguramente serán unas vacaciones muy diferentes a las que siempre hemos hecho. La Covid-19 ha llegado para alterar nuestras vidas, en todos sus aspectos, y las vacaciones no van a ser de menos.


Si las previsiones se confirman, la vuelta a la normalidad será escalonada, y el verano será el testigo del retorno a la rutina: seguramente seguiremos manteniendo muchas de las precauciones que hoy tomamos, la distancia social en primer lugar. Así que este año no tendremos las postales de playas abarrotadas, de las interminables colas de coches saliendo de la ciudad ni de las principales ciudades turísticas inundadas de ríos de turistas.


A todos nos ha afectado la situación creada por la Covid-19: a quien económicamente, a quien psicológicamente, a quien socialmente, etc., pero esta crisis nos tiene que enseñar a parar, crecer y volver a conectar con la naturaleza y con la comunidad.


Es a la luz de este cambio que podemos contestar a la pregunta que nos hemos puesto al principio: ¿dónde ir de vacaciones? Este año, como nunca, quien tiene la posibilidad de hacer vacaciones debería elegir un destino nacional. No solamente porque nuestro territorio está repleto de lugares magníficos, llenos de belleza, cultura y arquitectura únicas en el mundo. Pero sobre todo porque de esta manera podremos ayudar a quien ha sido menos afortunado y se han visto más afectado por esta crisis.



Con el turismo nacional, el alojamiento donde nos hospedamos no es el único beneficiado: estaremos ayudando a muchas familias en el área que visitemos, desde los restaurantes donde pararemos a comer, a las actividades que elegiremos hacer, a los pequeños productores de productos de la zona. Estaremos ayudando, pues, a la comunidad. Y conectaremos con ella y con todo lo que nos puede ofrecer.


Y tú, ¿ya has decidido donde irás de vacaciones este año?

7 views0 comments