Pueblos medievales con encanto a pocos kilómetros de Girona hay muchos. Aquí te dejamos una lista de nuestros preferidos para que puedas visitar cuando estés alojado en Can Pou.
1. Peratallada: el castillo, la torre del Homenaje, la plaza mayor… Hay mucho que visitar en este pueblo de núcleo medieval lleno de rincones con mucho encanto.
2. Pals: perderse en sus calles es como volver atrás en el tiempo. Visita sin falta la Torre de las Horas, la iglesia de “Sant Pere” y el mirador del Padró. ¡Además, aprovecha para ir a comer un buen arroz!
3. Besalú: ¿hay algo mejor que ver el atardecer desde el puente medieval sobre el río Fluvià? Literalmente una imagen de postal.
4. Santa Pau: Sin duda el pueblo más bonito de la Garrotxa. Un pequeño recinto histórico que se levanta alrededor del castillo con una plaza mayor con personalidad medieval.
5. Perelada: si eres amante del vino te encantará este pequeño pueblo medieval entre viñedos. El lugar ideal donde unir turismo cultural y gastronómico. Además, si lo vistas en agosto podrás gozar de algún concierto en el Anfiteatro del castillo en el marco del “Festival de Música de Perelada”.
6. Tossa de Mar: vale la pena llegar hasta este pueblo marinero para visitar su núcleo antiguo y la espectacular muralla medieval sobre el mar con sus torres de defensa. No te marches sin degustar el famoso “Cim i Tomba”, un plato tradicional a base de pescado y patata.
Hay muchos más pueblos con encanto cerca de Girona que podríamos incluir en esta lista. Te recomendamos dedicar tiempo para parar en tu ruta y descubrir todo lo que esta maravillosa región puede ofrecer.
¿Cuál de estos pueblos has visitado? ¿Cuál es tu preferido?
Comments